Muchos son los clientes que tienen una tienda física donde venden sus productos y dan el paso a tener además la tienda online. Una vez dado el paso, es cuando se encuentran con el problema de la sincronización de productos, lo venden en la tienda física y les llega un pedido online con el mismo producto y ya no tiene stock. O viceversa, le llega el pedido online y ese mismo día lo venden en la tienda física sin darse cuenta ya había un pedido previo.
Muchos clientes optan por la no muy económica, y en cierta medida «lógica» opción hacer «puentes» de programación que sincronicen sus softwares de tienda con la página web. Pero hay otras alternativas como instalar un POS (Point of Sale) o también llamado terminal punto de venta en tu página web.
Índice de contenidos >>
Solución mediante plugin:
Pues bien, existe otra forma de hacer dicha sincronización y que le es válida a la gran mayoría de comercios físicos. La solución esta en añadir un plugin de punto de venta en la propia página web. Sí, tal cual, de esta forma aunamos de un plumazo todo el stock de nuestra página web con lo que tenemos en nuestra tienda física, ya que todos los productos y stock que subamos a la página web, los tendremos disponibles en la interfaz de venta de tienda física.
Funcionalidades:
Las funciones que ofrece son prácticamente las mismas que un punto de venta clásico instalado en un ordenador, lo que lo diferencia es que está alojado en la nube, en el mismo servidor que tu web, ya que en realidad, forma parte de tu web.
- Gestión táctil o con ratón.
- Configuración de de tickets.
- Añadir y buscar productos con el lector laser de etiquetas.
- Buscar productos por nombre, categoría.
- Añadir productos en el momento
- Añadir anotaciones en el pedido
- Aplicar cupones de dto.
- Seleccionar métodos de pago.
- Cambiar precios en le momento.
- Seleccionar método en pago.
- Pagos parciales en diferentes métodos. Ejemplo 50% en metálico y 50% en tarjeta de crédito.
¿Necesito comprar Hardware?
Si ya dispones de un pc con conexión a internet, ya es posible gestionar tu tienda física. Si dispones de pantalla táctil, pues más facilidad de uso ya que es compatible con lo que ya tengas, monitores, pantallas, impresoras incluso del lector laser de etiquetas. Si por el contrario, comienzas de 0 con tu tienda física, hasta con una simple tablet puedes utilizarlo. En este último caso, la impresora de tickets debería ser wifi.
¿Es posible que lo gestione más de una persona? ¿y si tengo delegaciones?
Sí, se pueden crear perfiles de usuario donde poder diferenciar que persona atiende qué productos, cierres de caja, etc. Además también es posible tener más de una tienda física y gestionar el stock de cada una de ellas por separado.
¿Qué opciones de plugins tengo?
Los más conocidos en el mercado son los plugins como Yith POS y Woocommerce POS. Todos ellos son una buena opción, pero como todo en esta vida tiene sus pros y contras, que te detallo a continuación:
Beneficios de tener un POS
- Actualización de productos al instante, ya que tanto el usuario de la web y el agente de la tienda actúan sobre la misma base de datos del woocommerce.
- Baja inversión en hardware. Aprovechar lo que tienes o comprar una tablet.
- Prácticamente las mismas opciones que con un punto de venta «software» instalado en local.
- Posibilidad de ocultar o mostrar artículos solo en POS y en tienda no, viceversa, o en los dos.
- Opción de tener diferentes agentes, cada uno con su contraseña.
- Gestión de stock con delegaciones físicas.
- Multi idioma. Traducido a la mayoría de lenguas. ingles, español, alemán.
«Contras»
Yith POS
Necesidad de contratar un servidor algo más potente que para una simple web
Devoluciones a través de gestión de pedidos de woocommerce, no desde el POS ( están en desaroyo para incluirlo)
Woocommerce POS
Necesidad de contratar un servidor algo más potente que para una simple web
Deja una respuesta